Plátanos de Ecuador

Ecuador es un productor de vanguardia de plátanos a escala mundial. A pesar de que su territorio y población no sean tan grandes, el país proporciona alrededor del 10% de la producción mundial de plátanos.

Anualmente en Ecuador se cultivan cerca de 6 millones de toneladas de plátanos, la mayor parte de las cuales para exportación. Eso coloca Ecuador en el primer puesto en el mundo como exportador, ya que otros países, como China e India, son mayores productores en términos absolutos, pero por otra parte tienen un enorme consumo interno. El Ecuador es el primer exportador de plátanos para la Unión Europea.

La ventajas de Ecuador en el cultivo de plátanos
y otras frutas exóticas

El clima de Ecuador es muy beneficioso para el cultivo de plátanos y otras frutas exóticas para las naciones del norte. El país está situado en el mismo ecuador, lo que permite mantener el volumen de producción constante durante todo el año. La humedad y las posibilidades de riego son óptimas. No es un caso que muchas personas afirmen, con razón, que Ecuador exporta los plátanos más sabrosos de todo el mundo.

Las cortas distancias y los buenos caminos entre las plantaciones y los puertos de Ecuador constituyen otra de las ventajas competitivas del país. El tiempo transcurrido desde la recogida hasta el envío de la fruta vía marítima es mínimo.

Un socio económicamente estable

En el 2000, como parte de una serie de reformas para la mejora de su economía, Ecuador ha introducido como divisa oficial del Estado el dólar estadounidense. Es un hecho que protege la economía de riesgos monetarios, inflación, sacudidas e inestabilidad, fenómenos habituales para la mayor parte de los países de Latinoamérica, y además lo convierte en un país muy abierto hacia el resto del mundo.

La economía de Ecuador, basada en el dólar estadounidense, hace que el comercio con este país sea previsible y falto de problemas.

Plátanos de Ecuador | Plátanos ecuatorianos

Jeproll Group - comercio de frutas tropicales, exportación de Ecuador, importación

Exportación de plátanos, mango, piña, papaya y otras frutas exóticas de Ecuador. | Importación de plátanos, mango, papaya, piña y otras frutas exóticas en la Unión Europea, en los demás países de Europa y en Rusia.
2009 © Jeproll S.A., Web design by Informano